Se ha hablado mucho sobre todas las claves de Pinterest para el posicionamiento de marca y no marca en internet ya que tiene mucha capacidad de derivar tráfico a la web, se puede contar con una línea de productos en imágenes, además de aplicar la red social para establecer una buena implicación con nuestros clientes.

Con este post queremos llegar más allá e indicar que esta red social nos puede generar enlaces que ayudarán al posicionamiento de nuestro portal en buscadores de internet. La creación de un tablero en Pinterest genera una url con su título y descripción correspondiente, por lo que utilizaremos las palabras clave por las que queremos posicionar generando un tablero nuevo por cada palabra clave. Será importante redactar correctamente la descripción ya que aparecerá como snippet en Google.

Las imágenes del tablero también ayudan al posicionamiento, ya que las nombraremos como la palabra clave a posicionar e incluiremos el link hacia nuestra página ya optimizada para esa palabra clave. Además la descripción de la imagen será su “Alt” permitiendo de nuevo incluir palabras clave.

Los usuarios comparten habitualmente gran cantidad de contenido en esta red social de manera que, para hacer SEO con Pinterest, tendremos que tener muy en cuenta que cuanto más repines se realicen, muchos más enlaces obtendremos desde diferentes sitios web.

Elena Arana, Dpto.SEO