Pinterest es el sitio virtual donde gente común y corriente agarra inspiración para cualquier cosa que le interese (ya sea para algún outfit del día, para organizar un evento, o incluso, para “competir” con las mejores recetas de cocina). De mero escaparate de tendencias a un site donde efectuar compras… ¿estamos ante una revolución?

Sí, Pinterest es una red social y, con ella, también podrás estar al tanto de lo que les interesa a tus amigos. Aunque la gran novedad de Pinterest es que, de unos meses para acá, ya no sólo ves el sillón que estabas buscando para tu salón, o el vestido de boda con el que siempre has soñado, sino que, ahora ¡puedes comprarlos! Además de llevarte a la página donde encontrarlos, la red ha añadido el botón de “Cómpralo” (Aviso a navegantes: de momento, sólo está disponible en EEUU).

A pesar de ser una red social tan reciente (nació en marzo de 2010), su crecimiento es exponencial (cuenta con más 70 millones de usuarios, de los cuales, más de un millón son mexicanos). Y, mientras que en otras redes sociales lo más importante es conocer quiénes son tus amigos, a dónde vas o con quién estás en un momento determinado, Pinterest está viviendo su propia evolución, y está pasando de ser un repositorio de tendencias sobre ropa, lifestyle, comida o incluso bricolaje, a una gran “tienda” sin stock que se limita a ejercer un papel de intermediario donde los pagos se efectúan con Apple Pay o con tarjeta de crédito.

La gran misión de Pinterest – tal y como menciona Silvia Oviedo, International Product and Operations de la red social- es “inspirar a las personas para descubrir las cosas que les gustan y ayudarles a llevar a cabo esas ideas o acciones.”

Ahora bien, ¿cuánto sabes de Pinterest? A continuación, te indicamos algunas curiosidades:

  • La mayoría de sus usuarios son mujeres (casi un 80%), aunque los hombres, poco a poco, van adquiriendo mayor peso.
  • Está disponible en más de 30 idiomas y cuenta con cinco sedes en todo el mundo.
  • Tiene 5 años de vida y ya se ha posicionado como la tercera red social más popular del mundo, en cuanto a tráfico y número de usuarios activos.
  • Poco más del 35% de las compañías están presentes en esta red social.
  • Nordstrom es la compañía líder en número de seguidores (5 millones).
  • El usuario con mayor número de seguidores es una mamá con… ¡más de 13 millones de followers!