Soy tu líder…

Trabajar con equipos es muchas veces más complicado que la propia gestión con el cliente.

En los años que llevo trabajando con equipos es algo que he aprendido a fuego… si el equipo se lo pasa bien, el trabajo sale solo. Esto no quiere decir que todo deba ser juerga pero, si establecemos en el entorno de trabajo un buen ambiente en el que seamos capaces de desestresarnos con un par de risas a tiempo, ganamos mucho, tanto en productividad como en calidad.

Muchas veces nos han contado que, si al hablar por teléfono sonríes, eso se nota al otro lado y los call center se centran en que sus empleados siempre hablen con una sonrisa… pues eso también se puede aplicar a la gestión de equipos.

Es cierto que, con esto, no se tiene la solución definitiva, pero ayuda… Trabajar con el humor, bajo mi experiencia es mucho mejor y los equipos se encuentran más relajados y abordan las tareas con una mejor actitud.

Ahora se habla mucho de que hay que ser un líder y no un jefe… pero sinceramente, yo no me veo diciendo a mi equipo: «¡hola! soy vuestro líder!»… o quizá si… y así, nos reímos un rato.

Account Manager , Adesis Netlife – GFT Group

Los grandes proyectos digitales necesitan de iniciativa, capacidad de análisis, trabajo, gestión positiva de equipo y empatía tanto con cliente como con los compañeros. Una Account Manager que desde el trato exquisito, con la máxima exigencia, y sin perder nunca su contagioso optimismo y alegría. Eso es Isabel, una de esas personas que siempre suma, siempre, nunca resta. Siempre la quieres en tu equipo.

Isabel Pascual
follow me