Google My Business es una herramienta esencial para tu negocio

Google My Business llegó en el año 2014 para quedarse. Es una herramienta gratuita de Google que permite a las pequeñas y grandes empresas dar de alta sus diferentes ubicaciones. Con ello, consiguen incrementar su visibilidad tanto en Google Maps como en los resultados de búsqueda.

A día de hoy, cuando un usuario necesita información de un negocio, lo busca en Internet. A través de las fichas de My Business satisfacemos esa necesidad, a la vez que ayudamos al usuario a optimizar su tiempo. De un vistazo puede informarse de las horas de apertura, número de teléfono, ubicación exacta en el mapa, sitio web, etc, mientras que las empresas pueden beneficiarse obteniendo los datos de las interacciones que los usuarios han realizado en la ficha. Estos datos te permiten extraer insights para dar solución a posibles problemas del negocio que, de otro modo, no se hubieran detectado.

Desde 2017 llevamos viendo una evolución muy positiva en el uso de la herramienta, y Google está teniendo cada vez más en cuenta My Business en sus resultados. Por ejemplo, en 2019 destacamos la preferencia que tienen los usuarios por resolver sus consultas a través de una llamada telefónica en vez de utilizar otros medios.

Este año 2019 llegó cargado de novedades, sobre todo, enfocadas a funcionalidades sociales.

Ahora los usuarios pueden:

  • Seguir las novedades de los negocios.
  • Contactar con el negocio mediante chat.
  • Incluir hashtags en las reseñas.

Mientras que los negocios pueden:

  • Gestionar un listado de usuarios.
  • Obtener una URL personalizada de GMB para compartir la ficha.
  • Gestionar las reseñas en bloque.

¿Qué nos traerá el año 2020? Pronto lo descubriremos.

SEO Consultant , Adesis Netlife – GFT Group

Siempre he tenido cierta debilidad por llegar a los sitios utilizando Google Maps, y ahora soy una apasionada en conseguir que los negocios de mis clientes estén bien posicionados. Cuando quieras, te ayudo a que tu tienda, oficina, restaurante, hotel, etc. aparezca en el mapa.

Maria Montesinos
follow me